L I C E W E B

Tu agencia de confianza

Email: info@liceweb.com  Teléfono: 950882000

Te explicamos en esta nueva entrada de nuestro blog como podrás obtener nuevas reseñas en Google My Business, contribuyendo de manera más que significativa a mejorar el posicionamiento en el principal buscador de la red en Google.

1) Invita a los clientes satisfechos, proveedores y empleados a opinar sobre la empresa 

El éxito de cualquier negocio depende de los clientes, por lo tanto quien mejor que ellos para opinar y recomendar nuestros servicios o productos. Esta es una excelente estrategia de marketing para usar. 

Las opiniones de los empleados también son muy importantes. Los usuarios toman en cuenta las condiciones laborales de los empleados y la felicidad de estos al momento de tomar la decisión de contratar o comprar sus productos. Anima a todos tus empleados y proveedores a que opinen sobre el trato que reciben en la empresa. 

2) Anima a los usuarios a realizar reseñas a través de las redes sociales 

Las redes sociales son una excelente herramienta de difusión tanto para clientes como para las empresas. Las plataformas como Facebook o Twitter pueden ayudar con la comunicación directa entre clientes y empresa. Aprovecha esta herramienta y pide a tus seguidores que redacten una reseña en Google My Business, el enlace se puede colocar en la publicación. 

3) Anima a escribir las reseñas en el pie de los emails 

En la gran mayoría de los programas de correo electrónico es posible personalizar la firma. Agrega allí un espacio donde se anime a los clientes a que escriban una reseña, obviamente debes agregar un enlace directo a la sección de reseñas. 

4) Ofrece códigos de descuento para la próxima compra a cambio de la reseña 

Ofrecer descuentos a los clientes para su próxima compra puede ser beneficioso para la empresa, esto garantiza la reseña y que el cliente vuelva a consumir nuestros productos. La mejor comunicación es el boca a boca, si un cliente recibe un código de descuento, seguramente le cuente de esto a sus amigos y familiares. 

5) Ofrecer propuestas de publicidad al cliente 

Se ofrece a los clientes, a cambio de una reseña, una mención o un artículo en la web de la empresa. Así la empresa consigue su reseña y el cliente publicidad, es un acuerdo donde ambos se benefician. 

6) Premia a los clientes que publiquen reseñas 

Se puede ofrecer a los clientes muestras de productos o servicios nuevos, ya que por lo general las personas son recelosas de adquirir estos. Se le da una muestra para que la pruebe y escriban una reseña del mismo. 

7) Destaca en la web las reseñas o reviews que animen a otros a escribir 

Aparta una sección en la web donde puedas destacar las opiniones positivas de los clientes. Esta es una manera de trasmitir confianza y seguridad a otros potenciales clientes animándolos a opinar a ellos también. 

8) No te olvides del e-mail marketing 

Si es posible, es una excelente idea automatizar la tienda online, de manera que cuando un cliente compre, pasada una semana, se le mande un e-mail solicitando su opinión y experiencia. Si es una tienda física se hace de manera manual. 

9) Tener un perfil en Google My Business 

Es importante que nuestro negocio aparezca en Google My Business, ya que es la manera más sencilla para que los usuarios den sus reseñas. 

¿Cómo conseguir el enlace directo al apartado de reseñas? 

Debemos generar un enlace directo al apartado de valoraciones de nuestro perfil en Google My Business, así quien reciba el mensaje con este enlace se le abrirá una ventana, allí se le solicitara la valoración en estrellas y tendrá el espacio para dejar el comentario. Es una técnica súper sencilla para multiplicar las reseñas.

Si quieres mejorar el posicionamiento no dudes en escribirnos a: hola@liceweb.com

Leave a Comment

¿Necesitas ayuda? Escríbenos por el chat