L I C E W E B

Tu agencia de confianza

Email: info@liceweb.com  Teléfono: 950882000

Si disponemos de página web, y queremos realizar cambios sustanciales en la misma, o bien queremos desarrollar un proyecto web desde cero, es importante que tengamos en cuenta si queremos una web nueva o una web rediseñada, ya que será uno de los escaparates más importantes para nuestra empresa.

  1. Objetivos Bien Definidos. Lo primero y esencial es que tengas un objetivo claro de lo que buscas con tu página web, ya sea posicionar tu marca, conseguir nuevos clientes, dar a conocer tus productos y/o servicios, vender tu productos de manera online, etc. Teniendo claro nuestros objetivos podrás plasmas tus necesidades y podrán diseñarte un sitio web acorde a tus necesidades y expectativas.
  2. Gestor de Contenidos. Un gestor de contenidos es una herramienta utilizada en el diseño web para la creación y gestión de páginas web. Es muy fácil de utilizar. Posiblemente sea la mejor opción para el diseño de una web, ya que te permitirá, poder actualizar tu mismo la página web de una forma sencilla. Ejemplos de gestor de contenidos: WordPress, Joomla y Prestashop.
  3. Diseño Gráfico. Debes fijarte que si la empresa que se dedicará a diseñar y crear tu página web, ofrece también el servicio de diseño gráfico, así podrá ofrecerte una web con una visión desde el punto de vista de un diseñador gráfico. Recuerda que un estilo gráfico bien definido ayuda a que tu página web sea única y por consiguiente diferenciarte así de tu competencia.
  4. Sitio Web Responsive. Recuerda que es muy importante que tu página web este diseñada para que pueda ser vista correctamente desde un dispositivo móvil. Debes consultar siempre si tu página web podrá ser vista sin problema desde un móvil.
  5. Tienda Online. ¿Tienes pensando vender tus productos online? ¿Realizar alguna acción de comercio electrónico? ¿Tu web dispondrá de un apartado de tienda online? Antes de contratar el diseño de páginas web debes tener claro los objetivos que esperas con tu web. Si solamente mostraras tus productos y servicios que ofreces, o por el contrario realizaras acciones de venta online y los usuarios podrán adquirir tus productos directamente desde tu sitio web. Es importante al momento de contratar el servicio de diseño web, tener claro si contaremos con una tienda online o no, para que el diseñador pueda elegir de mejor forma la plataforma y tecnología a utilizar para el diseño de tu página web.
  6. Diseño Personalizado. Asegúrate que el diseño de páginas web sea totalmente personalizado, y adaptado a las necesidades y objetivos de tu empresa
  7. Posicionamiento y Mantenimiento web. Debes asegurarte si en el precio final del diseño de tu página web, incluye o no el posicionamiento y mantenimiento web. Muchos clientes creen que en el precio incluye la optimización de contenido para mejorar el posicionamiento en buscadores y el mantenimiento web (Publicación de contenidos, posicionamiento palabras claves, etc.); Como norma general, este tipo de servicios suelen ser aparte del diseño y se cobra mensualmente.
  8. Aviso Legal y Política de Cookies. Hoy en día es muy imrportante que tengamos en cuenta y seamos precavidos con la Ley de Protección de Datos, ya que es un aspecto muy importante a tener en cuenta, sobretodo si tenemos pensando contar con un formulario de contacto en nuestro sitio web. Por lo que debemos de asegurarnos que la empresa sea capaz de adaptar el sitio web con la legislación vigente, tomando en cuenta los apartados como: “Aviso Legal, Política de Cookies y Políticas de Privacidad”.
  9. Alojamiento y Dominio. El alojamiento de nuestra web (ya sea en un hosting, servidor VPS, servidor dedicado…) es el sitio donde se encontrará alojada nuestra página web y el dominio hace referencia al nombre con el cual el usuario podrá acceder a tu sitio web (www.tuempresa.es) . La mayoría de las empresas de diseño web incluye en el precio el dominio y alojamiento, pero hay unas otras que lo cobran de manera adicional. Debes asegurarte si viene o no incluido en el precio para evitar sorpresas en la factura.
  10. Seguridad Web. Como hoy en día es tan frecuente los ataques informáticos, debemos de tener en cuenta que las páginas webs no están libres de ellos. Es importante que la web que desarrolles tenga unos estándares mínimos de seguridad.

Novedades relacionadas

Leave a Comment