L I C E W E B

Tu agencia de confianza

Email: info@liceweb.com  Teléfono: 950882000

Logo de Google

A la hora de hablar del marketing digital es muy difícil no hablar de las diferentes herramientas que ofrece Google.

Muchos usuarios usarán en buscador de Google para buscar tu proyecto o tu empresa.

Google es el mayor motor de búsquedas del  mundo y si el contenido se posiciona de forma notable  dentro de él con estrategias eficaces de SEO (Search  Engine Optimization), garantizas que tu público llegue a  tu sitio y conozca tu empresa.

Es muy importante tener un sitio web, pero más aún saber mantenerlo actualizado, compatible y amigable con Google. Una herramienta muy útil es: Google Search  Console está dirigida a los webmasters. No es casualidad que esté inserta en el Google  Webmaster Tools – un conjunto de herramientas de  Google para el desarrollo de sitios. En resumidas cuentas Google Search Console ayuda a entender si  tu sitio está optimizado y lo que debería de mejorarse de tu web.

Google Keyword Planner

Google Keyword Planner (planificador de palabras claves de Google) es una herramienta que nos sugiere y nos ayuda a la planeación de palabras clave para ser abordadas en tu estrategia de Marketing de contenidos que estés siguiendo. Además la herramienta también nos ofrece:

  • Nivel de la competencia
  • Promedio mensual de búsquedas. 
  • Lista de términos relevantes. 
  • Lance sugerido (para anunciantes).

Otra herramienta muy eficaz para basarnos en temas que son tendencia en ese momento es: Google trends, nos ayuda a planear nuestro contenido, el cual resultará de más interés para los usuarios que sigan nuestra web.

Gracias a esta herramienta podemos obtener datos  precisos, Google Trends entra como la solución  ideal para crear contenidos que venden. Define exactamente la fuente que hace de Google Trends, una excelente herramienta complementaria en tu estrategia de Marketing Digital y Marketing de Contenidos.

Googla ads

Esta herramienta, Google Ads es una de las  mayores de Google en términos de facturación para la empresa, ya que la mayor parte de los ingresos de Google  provienen de aquí. Su concepto es bastante simple permitiendo que las empresas anuncien online, en los resultados de búsquedas y en sitios asociados, directamente a un público relevante para los negocios.  Esta herramienta te ofrece:

La red de búsquedas (página que muestra los resultados de búsqueda, donde aparecen anuncios de texto que guardan relación con lo que usuario busca. Además

Sin embargo, las empresas anunciantes también tienen  la opción de invertir en la Red de display. La diferencia  de esta red es el formato en el cual se colocan los  anuncios – en lugar de texto, utiliza imágenes. Además, los espacios dedicados a los banners son distribuidos en sitios asociados de Google, generalmente  grandes portales de contenidos. 

Novedades relacionadas

Leave a Comment