L I C E W E B

Tu agencia de confianza

Email: info@liceweb.com  Teléfono: 950882000

En esta entrada del blog de Liceweb algunas de las ventajas  con la que cuenta el marketing digital vs marketing offline, te indicamos algunas de las más relevantes:

  • Segmentación más precisa:  necesitamos conocer en profundidad qué públicos visitan nuestra web y cuáles son los que finalmente realizan la acción de compra o vuelvan a visitarnos. Para ello, Google Analytics puede ayudarnos a clasificar e investigar, ofreciéndonos datos sobre perfiles y comportamientos de los clientes.
  • Analizando el tráfico de nuestra web, podremos obtener datos específicos sobre los públicos que se interesan en nuestros productos y establecer así, estrategias directas a los nichos de mercado detectados. Muy interesante a la hora de realizar una campaña de marketing en el mundo digital, ya que nos permite minimizar la inversión que vamos a realizar, una ventaja muy interesante frente al marketing offline.

Marketing digital

  • Medición más clara: con diferencia al marketing offline, el marketing digital permite con mucha más precisión quién es tu audiencia y cuáles son sus gustos y preferencias. De la misma forma, conseguimos monitorizar con la misma precisión los resultados de las acciones de Marketing Digital. Siendo más complejo por ejemplo, en el marketing offline, por ejemplo un anuncio de televisión poder determinar los resultados es más complejo, por lo que no se puede determinar con precisión la rentabilidad de una acción, campaña o anuncio publicitario a través de canales relacionados con el marketing offline.
  • Precio: Con el correr del tiempo, el precio para hacer Marketing Offline acabó siendo más alto. Anuncios de televisión, radio y medios impresos cuestan caro y, como si no bastase el alto precio, la capacidad de ver de forma clara se aquella inversión está teniendo sentido es bien limitada.
    El Marketing Digital, a pesar de que exija, sí, una mínima inversión, puede ser mucho más barata que el Marketing Offline. No es en vano que las estrategias de
    Marketing Digital ocupan hoy gran parte de las estrategias de marketing de muchas grandes empresas. SI necesitas realizar una campaña de marketing online, obteniendo los mejores resultados, no dudes en contactarnos.
  • Agilidad de implementación: hoy en día, apenas con el ordenador, mucha voluntad por aprender, y acceso a internet, cualquier consigue implementar técnicas y estrategias de Marketing Digital en sus negocios.
    Eso es porque hay una infinidad de herramientas online -muchas de ella gratuitas- que enseñan a realizar las tareas relacionadas al Marketing Digital. Sólo necesitas
    tener en cuenta dos palabras: tiempo y fuerza de voluntad para aprenderlas.

1 Comment

Leave a Comment

¿Necesitas ayuda? Escríbenos por el chat