L I C E W E B

Tu agencia de confianza

Email: info@liceweb.com  Teléfono: 950882000

Si queremos que un número creciente de clientes potenciales encuentren nuestra web en una búsqueda en Google de servicios o productos como los que ofrecemos, mejorar nuestro SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en Google debe ser una de nuestras prioridades. Y no es suficiente con aparecer en la primera página de búsqueda (tan sólo una pequeñísima proporción de usuarios pasan a la segunda página -menos de un 25%-), sino que debemos estar en el tercio superior de los resultados, preferiblemente en el número uno: el primer resultado de Google en una búsqueda se lleva el 33% de los clicks, o lo que es lo mismo, el resto de resultados pierden un tercio de clientes potenciales en cada búsqueda.

Aunque trabajemos el posicionamiento de nuestra web, si tenemos competidores que tienen mejores resultados en Google es porque están haciendo una inversión superior en mejorar su SEO. Puede ser que cuenten con una web mejor optimizada que la nuestra, puede ser que la calidad o la cantidad de sus contenidos sea superior a la nuestra, puede ser que les referencien más webs de autoridad. Pero nunca es porque sí. Si deseamos alcanzarlos, no hay caminos cortos o fáciles: debemos llevar a cabo una inversión suficiente y sostenida en el tiempo, sea de tiempo si contamos con los conocimientos para hacerlo o de dinero si queremos externalizarlo.

1. Mejorar la velocidad de carga de la página

2. Crear contenido periódicamente y de calidad

3. Optimizar las imágenes para SEO

4. Referenciar contenido externo e interno con links

5. Enriquecer el contenido con más que texto e imágenes

Los elementos multimedia ayudan a convencer a una nueva visita de que se quede en el sitio web más fácilmente que los textos, disminuyendo la tasa de rebote (el abandono de la web sin hacer interacción alguna -ni siquiera deslizar la página hacia abajo-, muy habitual al haber tantas opciones al alcance y no encontrar al instante lo que se busca) y aumentan el tiempo de permanencia en la página por lo menos el doble. Además, generan confianza como fuente de referencia.

Como consecuencia de está mejora en la experiencia de usuario, también existen más probabilidades de que los usuarios profundicen en la página y quieran descubrir qué más tiene que ofrecer la web en otras páginas, aumentando las páginas vistas por sesión, otra métrica que, como hemos dicho, también tiene gran importancia para Google.

Otras formas de seducir a Google

Existen muchas más formas de mejorar el SEO, como elegir las palabras clave de búsqueda de forma inteligente, trabajar las redes sociales y potenciar el SEO local. En la segunda parte de este post profundizaremos sobre ellas.

Leave a Comment

¿Necesitas ayuda? Escríbenos por el chat