L I C E W E B

Tu agencia de confianza

Email: info@liceweb.com  Teléfono: 950882000

Auditoría web

Porque gracias a una auditoría SEO podrás conocer todo aquello que está haciendo que tu web no crezca como te gustaría. Así, sabrás exactamente qué puntos cambiar y mejorar para posicionarte entre los referentes de tu sector. Por ello, se hace imprescindible contar con un buen Servicio de Auditoría SEO.

Posicionamiento SEO

El SEO es la optimización para los motores de búsqueda. Es referido a las técnicas que ayudan a que un sitio web sea más visible en los resultados de búsqueda orgánica para los usuarios que están buscando tu marca, producto o servicio, a través de los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo (aunque en España, el monopolio lo tiene Google).

Una meta descripción es el texto que aparece debajo de su página de resultados de un motor de búsqueda que explica lo que se va a encontrar el usuario si hace clic. Las meta descripción todavía importan, pero no de la misma manera que antes. Durante una época, fueron un elemento fundamental para optimizar las palabras clave, ahora, su papel fundamental es seducir, con algo convincente, a los lectores para invitarles a hacer clic, y mejorar la tasa de conversión del ‘site’, landing page, formulario,…

Puedes ver el número de páginas que Google tiene indexadas de tu web con la herramienta Google webmaster tools. El estado de indexación se encuentra en el menú Salud > Estado de Indexación.

Por desgracia, no tengo la varita mágica para decirte el número exacto de las palabras clave que debes colocar en una página para optimizar al máximo tu SEO (aunque esa es la manera equivocada de pensar en la optimización de palabras clave.

El archivo robots.txt es una página que de los motores de búsqueda, y que contiene información acerca de las páginas de una empresa que desean ser indexadas o rastreadas. Puedes encontrar esta página escribiendo tu dominio /robots.txt

Al igual que debes evitar el relleno de demasiadas palabras clave en tu página, también se debe evitar la incursión de demasiados enlaces internos en tu ‘site’. Sólo incluirlos cuando aporte valor y permita mejorar la experiencia de usuario.

Dependiendo de tus necesidades, Contratar a alguien interno o externo, para hacer tu SEO puede ser útil, pero también puede resultar peligroso. Un consejo: confía en auténticos expertos.

Este archivo es un índice de todas las páginas de tu ‘site’. Es una referencia rápida para los motores de búsqueda del contenido que desea indexar.

Los motores de búsqueda no pueden leer las imágenes, pero pueden leer el texto. La etiqueta ALT ayuda a averiguar el contenido de las imágenes. Además, si una página no se carga por alguna razón, en especial, la gente puede todavía descubrir sobre que versa la imagen, a través de la etiqueta ALT.

Los enlaces internos son enlaces en una página de su sitio que van a otra página, en otro sitio o en el mismo. Los enlaces entrantes son otros ‘sites’ que enlazan a tu contenido. Ambos son valiosos para el optimizar el SEO de tu empresa.

No necesitas saber código para optimizar los elementos relativos a los motores de búsqueda. Aunque existen algunas tácticas de SEO más avanzadas, en las que sí se necesita un conocimiento básico de código.

A medida que los motores de búsqueda rastreen tu sitio web, el contenido del índice es el que se va a indexar. Una cosa importante es recordar es que no todo el contenido de tu sitio web está indexado. Los motores de búsqueda recogen el contenido que aparece ya que pasar por el proceso de rastreo.

Los resultados orgánicos son los resultados que aparecen en los motores de búsqueda, de forma gratuita, a partir de un algoritmo. Las campañas de PPC son los resultados que aparecen en la parte superior o lateral de una página. Estos son los enlaces que los anunciantes pagan por aparecer en los diferentes buscadores, y aparecen en color carne, para distinguirlos de los resultados orgánicos.

Tu dominio principal no debe incluir una palabra clave de manera forzada. Es bueno que el nombre de la empresa tenga alguna palabra clave, pero siempre de forma natural. Ejemplo:inboundmarketingsoftwarebloggingsocialseoemarketingautomation.com ¿Crees que es un dominio que indexará mejor? La respuesta es no, los buscadores detectarán que las palabras clave no están colocadas de forma natural.

Hay una serie de factores que afectan a la temporalidad en la que se van a conseguir resultados a través del SEO:

– ¿Qué cantidad de contenido se crea?

– La calidad de los contenidos

– ¿Cómo el contenido resuena en tu público objetivo (Buyer Persona)?

-La autoridad de tu dominio.

En definitiva, un ‘site’ de gran tamaño podría ver resultados en un par de días, ya los motores de búsqueda rastrean su web con regularidad. Los sitios más pequeños, deberán esperar más tiempo para lograr resultados.

Una de las preguntas frecuentes SEO más relacionados con el negocio. Cuando se piensa en un objetivo para el SEO, no sólo hay que pensar en la parte superior del embudo y cuántas más visitas que está recibiendo de su sitio web. Piensa en tu Purchase Funnel completo y la cantidad de tráfico de calidad que estás recibiendo, es decir los usuarios cualificados que te están encontrando a través del SEO. Establezca los objetivos en función del tráfico, pero en base a la totalidad del Purchase Funnel (embudo de conversión).

¿Necesitas ayuda? Escríbenos por el chat