L I C E W E B

Tu agencia de confianza

Email: info@liceweb.com  Teléfono: 950882000

¿Debería usar WhatsApp Business como herramienta de marketing para mi negocio?
El principal motivo para usar esta herramienta en las diferentes acciones de marketing que lleves a cabo, es la popularidad de la aplicación de WhatsApp, que hace que sea un canal muy atractivo para cualquier acción de comunicación.
Adicionalmente vamos a explicar 3 razones para dejar claro por qué deberías de considerar el uso de WhatsApp en las estrategias de Marketing Digital que desarrolles:

  1. WhatsApp es un canal rápido, ágil y sencillo de atención al cliente. Este permite que las empresas se involucren con los clientes de la misma forma que suelen hacerlo de forma personal. Garantizando una respuesta rápida en una plataforma donde el público suele actuar e interactuar de una manera notable . Es gratis
    y no requiere de ninguna instalación nueva de una aplicación o programa para los clientes.
  2. Es subestimado Whatsapp Business como canal de Marketing Digital. Las comunicaciones a través de ese canal pueden crear una relación con los usuarios que fortalecen la confianza en la marca, pero pocas empresas potencian las maneras de utilizarlo para mejorar sus resultados como canal de marketing ó incluso ventas.
  3. Pequeñas y medianas empresas pueden crear acciones de marketing con WhatsApp. A
    diferencia de estrategias más costosas, que solo las grandes marcas pueden utilizar, el uso de WhatsApp puede ser hecho por cualquier empresa, incluso por micro emprendedores.
    Además de todo esto, podemos decir que la comunidad que utiliza WhatsApp es tan diversa que es casi imposible no llegar a tu público a través de este canal.

Teniendo en cuenta que aunque Whatsapp tiene la posibilidad de usarlo en el ordenador (Whatsapp web) en teléfono móvil es el dispositivo más usado para conectarse a internet. Es empleado por el 90 % de los que entran al menos una vez a la semana, mientras que desde portátiles lo hace el 52 % y desde ordenadores de sobremesa y tabletas el 35 % aproximadamente.

La aplicación Whatsapp es la más usada para el envío de mensajes alcanzando el 93,1 % de usuarios en España. Según la encuesta Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de usuarios de teléfonos móviles inteligentes («smartphone»)

Novedades relacionadas

Leave a Comment