L I C E W E B

Tu agencia de confianza

Email: info@liceweb.com  Teléfono: 950882000

Estos son 3 de los CMS (gestores de contenido más usados) a la hora de crear tu blog, web o tienda online.

A continuación te mecionamos las características más destacadas de los 3,

En el caso de WordPress es el CMS que más se utiliza en la actualidad  ya que cuenta con una gran capacidad para escalar sus funciones y facilidad de manejo, utilizando plugins y widgets.

Para hacernos una idea de el 70% de las webs en España usan WordPress.

Utiliza código PHP que es uno de los lenguajes en programación más extendidos. De ahí que las posibilidades de personalización de una plantilla o tema sean casi infinitas. Podemos tener en cuenta como ventaja que un usuario mínimo no tiene por qué saber de programación para obtener buenos resultados.

Joomla también es bastante popular, aunque requiere de mayores conocimientos para poder desarrollar un proyecto web completo.

Se caracteriza por ser un software libre gratuito aunque algunas funciones de este gestor de contenido, puede ser de pago.

Tras WordPress, el segundo CMS más utilizado es Joomla.

Por último hablamos de Prestashop, podríamos afirmar que es el gestor de contenidos por defecto, si queremos desarrollar un e-commerce o tienda online. Como ventaja podemos añadir que se adapta a cualquier tipo de negocio y magnitud del mismo: tanto para venta de servicios, como productos, reservas online, o PYMES o grandes empresas.

A pesar de valorar muy positivamente Prestashop, WooCommerce es una plataforma y herramienta muy valiosa que se monta sobre WordPress, con lo que, en el apartado de gestión de contenidos (CMS) y estructuración de los mismos, esta plataforma no tiene rival. Ya que Prestashop aunque dispone de un apartado de CMS para crear tus páginas informativas, tiene opciones muy limitadas en comparación con WooCommerce.

Novedades relacionadas

Leave a Comment